REPRESENTANTES DE SAVE THE CHILDREN VISITAN CODENI

30 Oct

  • Por codeni
  • En noticias
  • Comentarios Off

Conocer las acciones y resultados de la Unidad Técnica del Observatorio de Derecho Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de CODENI, fue el objetivo de la visita de Mary Mclnerney;  directora de país en Nicaragua,  Beat Rohr;  Director Regional para América Latina y el Caribe y Pedro Hurtado, Coordinador del Programa de Gobernabilidad de Save the Children.

A la sesión asistió Consuelo Sánchez, directora de Asociación Quincho Barrilete e integrante del Consejo de Coordinación y Marvin García Coordinador de la Unidad Técnica.

Se destacó como fortaleza de la Federación,  el contar con datos oficiales para presentar sus propuestas a marcos jurídicos que contribuyan al cumplimiento de los derechos de la niñez como fueron la Ley especial contra la trata de personas y el Código de Familia.

“Fue muy positivo que una adolescentes nicaragüense asistiera a la sesión de aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas y esos son logros en la participación infantil” mencionó la Directora de País al referirse a Digema Artola, quien está organizada en el MILAVF, organización que apoya Save the Children y que forma parte de CODENI.