PRONUNCIAMIENTO ANTE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

20 Jul

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la niñez y adolescencia (CODENI), repudiamos  la violencia en  toda su forma y expresión, porque quien ejerce la violencia, intenta mediante ella imponer su voluntad, ejerciendo su poder abusivo sobre la persona violentada, sometiéndolo.

CODENI tiene su posicionamiento de Cero tolerancia para la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes. Es indignante y repudiable ver como las niñas, niños y adolescentes cada día son víctimas de actos violatorios e inhumanos donde su dignidad, integridad y seguridad ha sido afectada.

Externamos nuestra preocupación y  antes los  tres (3) casos que reflejan la violencia hacia niñas, niños y adolescentes y demandamos:

• La situación de la niña de trece meses que fue raptada y violada en el municipio del Cuá Jinotega: La CODENI, respalda las actividades y las acciones que realiza la comunidad donde se demanda la protección integral hacia la niña, pero además exigimos a las autoridades las medidas pertinentes y se condene al culpable.
  • La situación del niño que sufrió agresión por parte de su progenitora, desde la CODENI aclaramos que es necesario que se le brinde protección tanto al niño como a la madre por ser esta una madre adolescente. Instamos al Ministerio de la Familia a hacer un estudio sicosocial para implementar las medidas más oportuna.
  • La situación sobre Femicidio de una adolescente donde solo se encontró su osamenta en el barrio Sol de Libertad, demandamos a las autoridades esclarecer el caso procesar y condenar  a las personas involucradas, para que reciban todo el peso de la ley.

CODENI, brindará seguimiento junto con las organizaciones miembros de la Federación ante la situación de violencia hacia niñas, niños y adolescentes y hacemos un llamado a la ciudadanía a estar alerta y denunciar estos casos en contra de las niñas, niños y adolescentes.

La violencia en sus diferentes manifestaciones es de orden público.

Managua 7 de julio, del 2017