Presentación del Informe de Inversión y su vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

18 Sep

La Federación Coordinadora Nicaragüense que trabaja con la Niñez y la Adolescencia (CODENI), como parte de sus compromisos institucionales fomenta la inversión en la niñez, las políticas públicas y las normativas internacionales  suscritas por el Estado de Nicaragua.

En el 2015 , los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alcanzaron un acuerdo sobre las prioridades que deben cumplirse para los siguientes 15 años, llamándolos “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

CODENI desde su Observatorio  ha realizado un primer ejercicio analizado la inversión en la niñez y la adolescencia  para los siguientes  cuatro años vinculada con los ODS, particularmente  con los objetivos que están estrechamente  relacionados  con sus derechos.

La finalidad del informe es presentar avances y/o desafíos en el presupuesto asignado a la niñez y la adolescencia. Está dirigido a servidores públicos, organismos cooperantes , sector empresarial, ONG que trabajan por los derechos  de la niñez y la adolescencia , medios de comunicación y a la ciudadanía en general.