Posicionamiento sobre Protección Especial a Niñas, Niños y Adolescentes

Categoria: Posicionamientos Políticos

Disponibilidad: Disponible Digitalmente

Archivo: (Descargar)

La necesidad de articular, compartir y retroalimentar las experiencias en y desde la sociedad civil, ha propiciado la fundación de la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la niñez y la adolescencia (CODENI) y las Comisiones Municipales de la Niñez, contribuyéndose de esta manera a crear redes institucionales e intersectoriales cuyos miembros desarrollan acciones de protección especial a sectores de la niñez y adolescencia en situación de explotación económica en el área urbana y rural, de embarazos de alto riesgo en la adolescencia, de violencia física, psicológica y sexual, de adicciones, con capacidades diferentes, entre otros.

Las organizaciones miembros de CODENI han reconocido “la acumulación de una gran riqueza práctica que está en gran parte en “bruto” y la necesidad de pulirla para potenciar sus propiedades de transformación de la realidad.”

Para ello desde el seno de las comisiones de trabajo de CODENI y en consorcios de trabajo conformados por las mismas organizaciones han sistematizado y construido propuestas, algunas de ellas sobre Protección Especial tales como: