LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MERECEMOS, RESPETO, CUIDADO Y PROTECCIÓN PARA SER UNA MEJOR NACIÓN

08 Jun

  • Por codeni
  • En noticias
  • Comentarios Off

En el marco de la celebración del día internacional del niño y la niña  el Instituto de Promoción Humana INPRHU con representación en Managua con presencia en los principales mercados de la capital y en los barrios las Torres e Hilario Sánchez  en donde brinda oportunidades de desarrollo humano para unos  2,000 niños y niñas adolescentes que trabajan o que están en una situación de vulnerabilidad social  , llevaremos a cabo una jornada con el lema  Las niñas, niños y adolescentes merecemos, respeto, cuidado y protección para ser una mejor nación con el objetivo de generar conocimiento e información sobre el estado de situación del cumplimiento de los derechos de los niñas y niños nicaragüenses.

En la jornada se estarán realizando conversatorios con niñas, niños y adolescentes como parte del proceso de consulta en la elaboración del V y VI informe alternativo que Nicaragua presentará al comité de derecho del niño, así mismo tendremos actividades recreativas, recorridos por los mercados, platones vinculados a la celebración del día internacional en contra del trabajo infantil.

En mercado mayoreo  realizaremos  murales y presentaciones artísticas  a fin de visibilizar el arte como una estrategia de comunicación y de promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Contacto

Lic. Marvin Moreira Téllez

Correo. tellezhaken@ yahoo.es

Teléfono: 22712614- Celular Movistar 88784755

Estas acciones las estaremos realizando del martes 07 de junio al domingo 12 de junio

Cronograma de jornada de la niñez

Las niñas, niños y adolescentes merecemos, respeto, cuidado y protección para ser una mejor nación”.

Acciones Lugar Fecha Hora Persona de contacto

Conversatorio sobre el estado de situación del cumplimiento de los derechos de las niñas, niños nicaragüenses.

Mercado Roberto Huembés O7 de junio del 2016 2:00 p.m.

Mora García Flores

Tel 75552790 Movistar

Conversatorio sobre el estado de situación del cumplimiento de los derechos de las niñas, niños nicaragüenses.

Colegio Fernando Gordillo O8 de junio del 2016 2:00 p.m.

Guisel Falcón

Tel

88798996 Movistar

Actividades recreativas, recorrido en el mercado y construcción del tren de los derechos. Mercado Roberto Huembés O9 de junio del 2016 2:00 p.m.

Mora García Flores

Tel 88798996  Movistar

Plantones y actividad recreativa. Mercado Israel Lewites 10 de junio del 2016

Guisel Falcón

Tel 88798996 Movistar

Conversatorio sobre el estado de situación del cumplimiento de los derechos de las niñas, niños nicaragüenses. Actividades recreativas.

Barrios Las Torres e Hilario Sánchez 10 de junio del 2016 2:00 p.m.

Martha Prieto

Tel

88195954

Construcción de murales y presentaciones artísticas. Mercado Mayoreo 12 de junio 11.00 a,m,

Kesler Tamariz

Tel

83253118


Ficha de la institución

El Instituto de Promoción Humana (INPRHU) es una fundación sin fines de lucro, no gubernamental, pluralista y de inspiración cristiana, ecuménica y no confesional. Fue constituido en el mes de agosto de1966, hecho que nos convierte en el ONG más antiguo de Nicaragua.

Su fundador es el Licenciado Reynaldo Antonio Tefel una persona humanista y de principios cristianos quien visualizó la necesidad de crear una institución que impulse el trabajo organizativo entre los sectores populares del medio urbano y rural, así como el desarrollo de investigaciones y análisis de la realidad social, económica y política del país para contribuir a la política social.

El quehacer institucional está centrado en la Promoción Humana, se logra a través del desarrollo de sus tres programas:

 

INPRHU tiene presencia en Managua en los cinco principales mercados: Iván Montenegro, Roberto Huembés, Mayoreo, Israel Lewites y Oriental y en los Barrios Las Torres, Hilario Sánchez Benedicto Valverde, Ocho de Marzo, Villa Venezuela, Grenada y Villa revolución.


[2]incrementa el conocimiento entre las diferentes representaciones institucionales,  el intercambio de experiencias y metodologías, y la formulación integrada de proyectos en un número creciente de comunidades y municipios.