JUGANDO SE APRENDE, CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

11 May

  • Por codeni
  • En noticias
  • Comentarios Off

Jugando se aprende fue el lema de la Feria Lúdica que se realizó este 10 de mayo en el Parque el Dorado como parte de las actividades de la Campaña Mundial por la Educación 2015.

Esta Feria fue facilitada por la Red Latinoamericana del Juego “Relajo” y la Asocación Scouts de Nicaragua, quienes forman parte del Comité Nacional de la Campaña, Capítulo Nicaragua.

En la actividad se destacó la presentación del Colectivo de Zanquistas “Tierra y Son” de León, la instalación de un Conopy, presentaciones artísticas de Los  Pipitos y Fundación NITCA y una diversidad de juegos cooperativos.

Como compromiso para promover la SAME 2015 se ha implementado el uso de las redes sociales, Facebook y Twitter, utilizando los hashtags: #SAME2015 #GAW2015 #SAM2015.  A través de una dinámica, la cual consiste en la toma de fotografías o selfies con un letrero que muestra la frase “Por una Educación de Calidad 2015-2030 ¡YO ME SUMO!”.

Los organismos integrantes de CODENI que participan en esta iniciativa: Asociación la Amistad, CESESMA, CECIM, CEPS, Food for the Hungry, Fundación Nitca, Infancia sin Fronteras, La CUCULMECA, Los Pipitos y Asociación de Scouts de Nicaragua.

Este año, el Comité de Nacional ha decidido extender la celebración de la semana a un mes, de tal forma que inicia del 26 de abril al 26 de mayo.