Exámen Periódico Universal, Basado en la Convención de los Derechos del Niño

30 Oct

Autor: CODENI

Tematica: INFORME

Lugar de Publicación: Managua

Categoria: Informes, Publicaciones e Investigaciones

Disponibilidad: Disponible Digitalmente

Archivo: (Descargar)

El presente informe ha sido elaborado por la Federación Coordinadora Nicaragüense de Organismos No Gubernamentales que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (CODENI), coalición integrada por 53 organizaciones dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de la niñez en Nicaragua. Los datos aquí presentados corresponden al período 2005-2008 y se obtuvieron mediante un proceso de revisión de estadísticas oficiales, estudios e investigaciones de organismos independientes.

CODENI aprecia la oportunidad que brinda el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para aportar al proceso del Examen Periódico Universal, la que aprovecha para llamar la atención sobre las inequidades y disparidades que limitan el ejercicio y pleno disfrute de los derechos de la niñez.

Este informe ha sido preparado basándose en los principios fundamentales de la Convención Sobre los Derechos del Niño (CDN), de los compromisos que Nicaragua tiene como Estado –parte y en especial del compromiso político y moral que las organizaciones integrantes de CODENI han asumido con las niñas, los niños y adolescentes nicaragüenses.