Concluye proceso de elaboración del V y VI Informe Alternativo al Cumplimiento de las Recomend. del CDN sobre los derechos NNA

02 Feb

CODENI Concluye elaboración del V y VI Informe Alternativo al Cumplimiento de las Recomendaciones del CDN sobre los derechos niñas, niños y adolescentesEl proceso se consulta y validación del Informe Alternativo participaron de manera directa 30 ONG que integran la red, además colaboraron en la realización de 20 grupos focales como parta del proceso de consulta y validación que contó con la participación 246 niñas, niños y adolescentes. Otras 300 niñas, niños y adolescentes participaron de manera directa dando sus aportes para enriquecer el contenido del Borrador del Informe Alternativo que fue promovido por 6 ONG entre aliadas de CODENI y ONG integrantes.

Como recomendaciones de los chavalas y chavalos, al Informe se le agregó un acápite relativo a derechos ecológicos que incluye recomendaciones relativas al acceso al agua, medio ambientes y mecanismos de participación de NNA en toma de decisiones que afecten los medio ambientes. Los grupos focales se realizaron en los municipios de León (cabecera departamental), Managua, Ciudad Sandino, Matagalpa (El Tuma- La Dalia), San Carlos, San Miguelito, Bluefields y Bilwi.