CODENI, con nuevos integrantes del Concejo Coordinador.

21 Ago

Cumpliendo con los estatutos del reglamente elaborado desde su constitución, La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabaja con la Niñez y la Adolescencia (CODENI) eligió a sus nuevos integrantes del Concejo Coordinador para el período 2017-2019. Las nuevas organizaciones representaciones se ubican en los departamentos de Matagalpa, Río San Juan y Managua.
Como Vocera del Concejo Coordinar de CODENI se eligió a Martha Lidia Padilla, quien se desempeña como
Coordinadora de Proyecto de la Asociación Centro de Servicios Educativos en Salud y Medio Ambiente (CESESMA) ubicado en el departamento de Matagalpa, fue electa como la nueva vocera de CODENI. Adilia Amaya T. Directora del Instituto de Promoción Humana (INPHU) fue electa la Secretaria del Concejo Coordinador y como Tesorero Amaru Ruíz Alemán, Presidente de la Fundación del Río ubicado en el departamento de Río San Juan como nuevo tesorero del concejo.
Le damos la bienvenida a este nuevo Consejo Coordinador quienes estarán en sus cargos por los próximos 2 (dos) años, período en los que desarrollarán nuevas estrategias de protección y promoción de los derechos de Niñas, Niño y Adolescentes de nuestro país.
La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que Trabaja con la Niñez y la Adolescencia (CODENI) fundada en el año 1992 por un grupo de organizaciones de la sociedad civil. Se propuso crear una entidad cuyo principal objetivo es la defensa y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia nicaragüense, que se reconocieran como sujetos de derechos. 25 años después y a través de sus representaciones, se ha convertido en un referente de consulta nacional y de medios de comunicación, para impulsar iniciativas de leyes que propician un entorno de respeto hacia las niñas, niños y adolescentes.