25 aniversario de CODENI

22 Nov

NOTA DE PRENSA

El 20 de noviembre de 1992, un grupo de organizaciones No Gubernamentales que trabajaban en beneficio de la niñez, se aproximaron convocadas por la reciente aprobación y ratificación de la Convención Sobre los Derechos del Niño y acordaron integrar una red nacional que luego se llamó Federación Coordinadora Nicaragüense de organizaciones No Gubernamentales que trabajan con la Niñez y Adolescencia –CODENI

Al proceso de reflexión, capacitación y amplia difusión de la Convención, rápidamente se fueron sumando a CODENI organizaciones que trabajaban en diversos temas y territorios.

Posteriormente las organizaciones incursionan en el conocimiento del lenguaje jurídico asumiendo un rol protagónico en la consulta y divulgación del Código de la Niñez  y Adolescentes.

Durante estos 25 años CODENI ha venido creciendo y se ha convertido en un referente nacional, regional e internacional como un movimiento social por los derechos de la niñez, con capacidad técnica y política, lo que le da legitimidad como un interlocutor calificado en la materia.

Estamos conformados con  39 organizaciones con presencia en 14 departamentos del país, 2 regiones autónomas y 53 municipios. Con esta incidencia territorial logramos durante el 2017  beneficiar a más de 57 mil niñas, niños y adolescentes junto a sus familias.

Este 20 de Noviembre estaremos celebrando 25 años en un acto oficial donde reconoceremos la labor de las organizaciones miembros de sus aportes a marcos jurídicos, políticas púbicas y metodología de trabajo para la promoción y defensa de los derechos de la niñez.