157 AUDIENCIA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

09 May

  • Por codeni
  • En noticias
  • Comentarios Off

El pasado abril CODENI participó en jornada de trabajo “Construyendo acciones de incidencia conjunta para la protección y garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes y sus familias en Centroamérica, México y Estados Unidos”. Esta se llevó a cabo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington.

El objetivo central de jornada fue generar un espacio de diálogo político entre representantes de las redes nacionales miembros de la Red Latinoamericana y el Caribe por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (REDLAMYC), Organismos Internacionales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas en relación a la atención de las causas estructurales de la migración y la garantía de los derechos de niñas, niños, adolescentes migrantes y sus familias en los países de origen y en el tránsito y recepción por México y Estados Unidos.

Uno de los objetivos específicos fue generar propuestas estratégicas de acción conjunta con los actores involucrados para fortalecer y vigilar el rol de los sistemas nacionales de protección y garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Los Organismos Internacionales y las organizaciones de la sociedad civil que participaron en esta audiencia fueron:

REDNANIAP (Red Nacional de Apoyo a la Niñez y la Adolescencia en Panamá)

CODENI (Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia)

RIA (Red para la Infancia y la Adolescencia, El Salvador)

COIPRODEN (Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez)

REDLAMYC (Red Latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes)

PLAN INTERNACIONAL

En representación de Nicaragua estuvo Secretaria Ejecutiva, María de Jesús Gómez Matus.